Resources

Ayuda En Español

Recursos locales de salud mental.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un/a terapeuta?

Un terapeuta o consejero es un/a profesional capacitado/a para ayudarle con sus pensamientos, sentimientos y planes de bienestar.


¿Qué es un/a psiquiatra?

Un/a psiquiatra es un/a proveedor/a de salud mental que puede recetar medicamentos (y también puede hacer terapia).


¿Cómo puedo saber si aceptan mi seguro medico?

Cada sistema y proveedor médica es diferente. Siempre consulte con el proveedor para asegurarse de que acepte su seguro medico o sus tarifas y información estén actualizada.


Línea Directa Nacional Contra la Violencia Doméstica

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline) brinda herramientas y apoyo esenciales para ayudar a las personas sobrevivientes de violencia doméstica a vivir sus vidas libres de abuso. Quienes contacten a The Hotline hablarán con asesores expertos y altamente capacitados que les ofrecerán apoyo gratuito, confidencial y compasivo, información sobre intervenciones en crisis, educación y servicios de orientación en más de 200 idiomas.


OneWorld Community Health Centers, Inc.

OneWorld es un centro de salud primario, lo más novedoso y de crecimiento rápido con once (11) ubicaciones en el area de Omaha. Cuidamos al paciente entero por proveer cuidado hólistico, centrado en el paciente, médico, dental y salud de comportamiento, ademas de una variedad de servicios de apoyo. Llame al (402) 734-4110 para hacer un cita médica



Red Nacional de Prevención del Suicidio

Todos podemos ayudar a prevenir el suicidio. La Red (Lifeline) brinda apoyo confidencial y gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en peligro, recursos de prevención y crisis para usted o sus seres queridos, y mejores prácticas para los profesionales.


The Collective for Hope

Grupos de apoyo a la familia: Después de una actividad grupo para empezar, jóvenes y adultos trabajan con facilitadores formados en sesiones separadas pero simultáneas. Los grupos pequeños se dividen por edad y nivel de desarrollo.